José López se “quebró” y declaró como arrepentido


El ex funcionario se acercó a los tribunales de Comodoro Py y estuvo varias horas en el recinto, donde decidió ampliar su declaración sobre la causa de coimas en la obra pública ante el fiscal Stornelli.

Luego de haberse presentado a declarar en diferentes ocasiones sobre la causa de los bolsos de dinero en el convento de General Rodríguez, José López, ex mano derecha de Julio De Vido en la Secretaría de Obras Públicas, habló por primera vez sobre la causa de los cuadernos de Oscar Centeno.

Según informaron, se presentó ante el fiscal Carlos Stornelli y se “quebró”, brindando nuevos detalles en la causa que tiene a decenas de empresarios ligados al pago de coimas a funcionarios de la gestión kirchnerista. Previo a hacerlo, llegó a un acuerdo y firmó como arrepentido.

Este nuevo paso logrado deberá esperar a ser homologado por el juez federal Claudio Bonadio, quien lleva adelante toda la investigación en la que se mencionó en diferentes instancias los domicilios y las oficinas de los ex presidentes, Nestor Kichner y Cristina Fernández de Kirchner.

Además trascendió la novedad de que López solicitó resguardo por parte del estado nacional y se determinó su ingreso al plan de “protección de testigos”. Con este nuevo carácter, se estima que en los próximos días amplíe su declaración, aunque esta véz sería ante el juez Bonadio.

Comments

comments