Jóvenes de Latinoamérica colaboran con las colonias


Desde este miércoles catorce representantes de la organización no gubernamental AIESEC (un espacio que encuentra a jóvenes de todo el mundo) se sumaron a las colonias de vacaciones. Adolescentes de Perú, Brasil y Paraguay se sumaron al primer módulo de las colonias y el objetivo es colaborar con el trabajo en todas las plantas donde se están desarrollando las colonias.

“La importancia de articular con organizaciones como AIESEC nos brinda la posibilidad de multiplicar nuestro equipo de trabajo y sobre todo sumar una visión intercultural al trabajo que venimos realizando, aportándole a los chicos de los barrios una perspectiva distinta de la vida”, expresó Ariel López, subsecretario de Deporte y Juventud.

Los jóvenes, mantendrán reuniones con personal del área de Juventud con el objetivo de intercambiar experiencias, rotarán cada semana por las distintas plantas a fin de colaborar en cada una de ellas y su desempeño será evaluado cada lunes.

“Nos enorgullece saber que cada año, las colonias para niños y adolescentes se nutren de contenido y nos permiten brindar nuevas herramientas a quienes participan, agregó López sobre el tema.

AIESEC es una organización global, no lucrativa, formada por jóvenes profesionales, estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior, que genera intercambios culturales en torno a voluntariados o prácticas corporativas. Sus ejes abarcan temáticas como educación, analfabetismo, pobreza, sustentabilidad, sanidad y derechos humanos.

Comments

comments