Juan José Aranguren advirtió que se terminarán los subsidios “para todos y todas”


 El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dio precisiones sobre la declaración de emergencia en el sector. Advirtió que se teminarán los subsidios “para todos y todas” aunque se mantendrán para la población más vulnerable.

big_57f8932ae6aa14e3cf1d09f442f40896

Tras la declaración de la emergencia eléctrica, el ministro de Energía y Minería,  señaló hoy que la medida busca “reconocer la realidad”, en la que la distribución del suministro “carece de la inversión necesaria en calidad y cantidad que requieren los usuarios”.
El ex presidente de Shell sostuvo que  “en este momento el problema más serio está en la distribución”, y advertirtió sobre los numerosos cortes de luz que se producen durante el verano por el “colapso” del sistema.
Según Aranguren, el reconocimiento de la situación de excepcionalidad permite elaborar en los próximos dos años “un plan de soluciones”, que se focalizarán en la eliminación de los subsidios a los usuarios residenciales pudientes, en el aumento de la inversión en el mantenimiento de la red de distribución, principalmente en la zona sur de la zona metropolitana, y en el fomento al uso racional de la energía de parte de los consumidores.
“El decreto del ingeniero Macri lo que hace es instruir al ministro para que elabore un plan e implemente un programa de acciones para mejorar esa generación, transformación y distribución del suministro electrico”, aclaró el ministro.
Acerca del valor y aumentos que habrá en el servicio, el funcionario planteó que “necesitamos cambiar el esquema de subsidios a la oferta”, que alcanzaban a todos los usuarios. “Tenemos que colocarlos a la demanda, en aquellos segmentos de la población que lo necesitan. Esto lo estamos terminando de desarrollar cruzando bases de datos de la AFIP y de la Anses”.

Comments

comments