Jubilaciones aumentarían 6% con un bono adicional para los salarios mínimos


El Gobierno indicó que la cifra está estipulada para junio, julio y agosto. En tanto, el extra sería por «única vez» y «no es remunerativo».

La comisión, que se reunió en forma virtual, fue conducida por el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, y estuvo integrada por funcionarios del Ministerio de Economía y las autoridades de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Previsión Social de las dos cámaras legislativas.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció hoy 18/05 un aumento de las jubilaciones y pensiones para el mes de junio del 6,12%, lo que permite que las jubilaciones mínimas registren desde marzo un incremento del 19,9% según indicó el Gobierno nacional.

El funcionario formuló el anuncio desde la Casa Rosada junto a la titular del ANSES, Fernanda Raverta.

Esta decisión lleva la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos.

Según la titular del ANSES, Fernanda Raverta, ante el incremento del 6,12% en las jubilaciones y pensiones anunciadas por el Gobierno «más del 80% de los jubilados van a ganarle a la inflación».

El aumento, que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial, es del 6,12% para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide. Incluye además a las pensiones no contributivas, a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

De haberse sostenido la fórmula jubilatoria que aplicaba el gobierno macrista (suspendida en diciembre del año pasado), la suba para junio hubiese sido de 10,89% para todas las jubilaciones, sin importar el monto, ya que se usaba un promedio compuesto un 70% por el índice de precios (que se actualizaba con seis meses de atraso) y un 30% por la evolución salarial. Los aumentos se dan en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Comments

comments