Judiciales al rojo: diputados frenan aumento salarial


Tras evaluar el impacto del aumento para la provincia frenaron la autorización.

 

La Comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales de la Legislatura neuquina pidió un informe al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia sobre el impacto presupuestario del incremento salarial que se estimó en $1400 millones, de los cuales 800 millones los debe aportar la provincia. Estaba previsto para el resto del año y abarcaba al personal del Poder Judicial.

Germán Busamia, titular del TSJ, solicitó la sanción de una ley, que contempla un incremento salarial para todo el personal del Poder Judicial del orden del 30% hasta fin de año. El aumento, acordado con el gremio Sejun, sería escalonado con un 2,5% a partir de mayo, 10% en julio, 7,5% en agosto, 5% en septiembre y el 5% restante a partir de octubre.

El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales de la Legislatura, Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos) informó que se pidió un informe de impacto sobre el presupuesto provincial y que, una vez remitida la información, se podría convocar a un plenario de comisiones la semana que viene para su tratamiento en conjunto con las comisiones de Trabajo, Asuntos Constitucionales y Justicia y de Hacienda y Presupuesto.

Esto se debe a que el presupuesto judicial anual aprobado por la Legislatura no contempla incrementos de salarios, y los que se acuerde con el sindicato tienen un financiamiento del 48% con fondos propios del Poder Judicial y un 52% con aportes adicionales del Tesoro, que sobre el presupuesto anual ya gira, aproximadamente, el 30% de los ingresos necesarios para funcionar.

Comments

comments