Judiciales piden aplicar protocolo y medidas de prevención tras confirmar casos positivos de Covid-19


Se trata de personal de seguridad que prestan servicios en la Ciudad Judicial.

El Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (Sejun) notificó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que a partir de este martes no concurrirán a los puestos de trabajo “ante la aparición de varios casos de Covid-19” y la “falta de aplicación del protocolo” de parte de las autoridades.

En este contexto, el gremio resolvió “de manera preventiva y de protección de la salud la no concurrencia a las dependencias judiciales para los y las trabajadores del conglomerado de Neuquén capital que incluye Plottier y Centenario”.

La medida se tomó ayer, luego de tomar conocimiento de que se habían confirmado tres casos positivos de covid-19, de personas que desarrollan sus actividades laborales en dependencias judiciales de Neuquén.

El secretario General de Sejun, Edgardo Cherbavaz, aseguró que «el foco estaría en personal de seguridad y algunos miembros nuestros. El problema es caminan por todo el edificio. El rol de las fuerzas de seguridad es acompañar a las personas privadas de la libertad, llevarlos a las salas de audiencia ante las Defensorías”.

Desde el gremio de los judiciales instaron a las autoridades del TSJ al “inmediato cumplimiento” de protocolos de prevención como así también implementar las acciones pertinentes ante “posible e inminente circulación del virus en áreas de trabajo».

Para el sindicato “no se han adoptado y aplicado las medidas sanitarias para abordar el foco de infección detectado” y responsabilizan a las autoridades del TSJ de no concretar aún las acciones preventivas en el cumplimiento del protocolo de prevención y el protocolo para el ingreso a dependencias judiciales.

Comments

comments