Juegos de la Araucanía: El fútbol neuquino va por un triunfo ante Biobío


La selección de fútbol de la provincia inició ayer su presentación en los Juegos de la Araucanía que se disputan en el sur de Chile. Hoy juegan un partido clave para seguir en carrera.

Se juega la segunda fecha de los Juegos de la Araucanía en Chile

La selección neuquina de fútbol en la ciudad de Temuco.

La selección masculina de fútbol de la provincia hizo su debut ante el seleccionado de Río Negro en el sector de Campos Deportivos de la ciudad de Temuco. El equipo que conduce Marcelo Santoro arrancó ganando con un gol marcado por Ezequiel Carmona de penal, pero Río Negro aprovechó los espacios y logró el empate 1-1.

En una comunicación con el joven Martín Álvarez (Senillosa), dijo a neuquen24horas.com, que se encuentran bien. «Estamos bien, nos tratan muy bien y estamos alojados en cabañas. Tenemos un grupo muy unido», confió el jugador a este medio, y agregó que «hoy jugamos con la región de Biobío a las 19 en la misma cancha».

El equipo va por un lugar este miércoles para conseguir una medalla.

Neuquén consiguió en la primera fecha 3 medallas de Oro.

Neuquén consiguió en la primera fecha 3 medallas de Oro.

En otras disciplinas, Los nadadores Agustín Hernández y Melina Aguirrezabala, el saltador en alto Federico  Lionetto y el judoca Santiago Millamán le dieron a Neuquén las primeras medallas de oro, en la apertura de los Juegos de la Araucanía. En atletismo, Federico Lionetto, (El Chocón), logró oro en salto en alto con una marca de 1,95 metros y en judo, Santiago Millamán se consagró campeón en hasta 90 kilos.
Además, el básquet masculino, que defiende el título, debutó superando 68-39 a Bío Bío en Victoria. En tanto las chicas, en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera (Ufro) derrotaron 70 a 22 a Aysén. Las goleadoras fueron Abril Sansimoni (12), Victoria Lara (13) y Guadalupe Soto (10).

neuquen24horas.com

Comments

comments