Jueves 11: se realizará la jornada nacional de lucha más grande desde la cuarentena


Con epicientro en el Obelisco, se replicará una acción de lucha de los movimientos sociales y piqueteros en 30 puntos de 21 provincias.

Desde las primeras horas de la mañana en todo el país se establecieron medidas de fuerza que involucran a miles de trabajadores desocupados integrantes de la casi todas las organizaciones sociales existentes, con la excepción de las organizaciones consideradas «oficialistas» que integran el gobierno de Alberto Fernández.

Desde Tierra del Fuego, donde se hará la olla popular más austral del mundo, pasando por un piquete en Caleta Olivia, Santa Cruz, Chubut, Neuquén en la que los mineros de Andacollo marcan el ritmo de la lucha, Córdoba con un paro del transporte y la lucha contra el robo a los jubilados, en Tucumán y en Chaco que han sido blanco de la represión del Estado, Jujuy, en seis puntos del interior de la provincia de Buenos Aires y en 12 provincias más, los desocupados y sus organizaciones ganarán las calles.

Con el lema #ConHambreNoHayCuarentena, expresan su descontento porque el IFE no llega a todos los que lo necesitan. «Hay 3 millones de compañeros sin poder cobrarlo y los trabajadores con programas sociales han sido arbitrariamente excluidos y no pueden soportar la cuarentena sin changas y con un ingreso congelado en $ 8.500», sostienen los referentes de izquierda.

«Luchamos porque los comedores y merenderos siguen sin la asistencia necesaria y porque con $125 por día para una familia (eso significó el IFE en estos 80 días), no se puede vivir», expresan.

El anuncio de $3 mil realizado por el gobierno para los que trabajan en los comedores populares, significan un «apoyo” de $27 por día, por familia. Esto es considerado una burla para los que luchan en los comedores populares y que ya tienen a sus víctimas, otros compañeros que han muerto en las villas de Capital, al frente de comedores populares, dando su vida en la lucha contra el coronairus.

Comments

comments