Julio De Vido: “Hay un constante hostigamiento”


Julio De Vido, se manifestó molesto por la apertura de su caja de seguridad. Su esposa, Alessandra Minnicelli, pidió que le devuelvan los U$S 90.000 incautados y argumentó que los fondos le pertenecen a ella y que están declarados.

La mujer del exministro K de Planificación Julio De Vido le reclamó a la Justicia que le devuelvan los U$S 90 mil que incautaron en una caja de seguridad de su esposo. Alessandra Minnicelli dijo que estos fondos le pertenecen y que además están declarados.

Los fondos se encontraron en una de las cajas de seguridad a nombre del detenido exfuncionario K en la sucursal Río Gallegos del Banco Patagonia. La medida fue ordenada por el juez federal Julián Ercolini en la causa por corrupción en la obra pública, en la que De Vido está procesado.

Minnicelli hizo este pedido a través de la presentación de un escrito que hizo su abogado Maximiliano Rusconi. Se prevé que el magistrado rechace este planteo, porque la plata incautada fue afectada al embargo de $ 10 mil millones que pesa sobre De Vido.

Todavía faltan abrir tres cajas de seguridad de un total de siete. Una de ellas pertenece a De Vido, mientras que las restantes son de Carlos Kirchner (primo del expresidente Néstor Kirchner) y del detenido exsecretario de Obras Públicas José López.

Los tres están procesados junto a la expresidenta Cristina Kirchner, acusados de formar parte de una “asociación ilícita” durante la administración anterior y defraudación al Estado, en la causa que investiga el desvío de fondos de la obra pública vial a favor del Grupo Austral de Lázaro Báez.

De Vido y López están detenidos por diferentes causas. El exministro K de Planificación está preso en Marcos Paz por administración fraudulenta de los fondos que debían destinarse al yacimiento Río Turbio y sobreprecios en la compra de gas licuado durante el kirchnerismo. En ambas está procesado con prisión preventiva. Mientras que el exsecretario de obras públicas está alojado en Ezeiza, por la investigación por enriquecimiento ilícito.

Comments

comments