Julio trae un 16% de aumento en el estacionamiento medido


A partir del próximo miércoles la hora costará $22,50.

 

Luego de un lunes y martes no laborables para algunos, se viene un nuevo aumento que impacta directamente en el bolsillo. El estacionamiento medido en nuestra ciudad sufrirá un incremento del 16% que claramente no favorece al usuario del sistema.

El Municipio resolvió por decreto, que la primera hora de estacionamiento pase a costar $22,50 y la tarjeta descartable se vaya a $35 luego de evaluar los mayores costos planteados por la concesionaria SAEM.

El resto de las tarifas escalonadas aumentarán en la misma proporción. De este modo, la segunda hora de estacionamiento subirá a $27,50 y la tercera quedará en $33,75.

Daniel Albi, gerente de SAEM, recordó que el contrato del estacionamiento medido prevé dos reajustes tarifarios por año, para acomodar los precios a la inflación. “Este aumento correspondía a mayo, pero se aplica más tarde porque lleva un proceso administrativo y recién ahora salió el decreto”, explicó.

Hoy, más de la mitad de los automovilistas deja el auto menos de una hora en el área con cobro medido y el 80% no llegan a las dos horas.

Comments

comments