Juró Guillermo Monzani como secretario de Obras Públicas


El intendente Horacio Quiroga tomó juramento esta mañana al flamante secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, quien reemplazará en ese cargo a Ricardo Amerio. Durante el acto, desarrollado en la Sala de Situación del palacio municipal, también asumieron el subsecretario de ese área, Fabián García, Marcelo Bermúdez como representante del municipio en Cordineu y el nuevo subsecretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando.

El flamante funcionario municipal renunció hace pocos días a Vialidad Provincial.

El flamante funcionario municipal renunció hace pocos días a Vialidad Provincial.

Asimismo, designó a Amerio como Coordinador General de la Unidad de Gestión Urbana y a Jorge Baner (que se desempañaba como subsecretario de Desarrollo Territorial y Regularización) como su Coordinador Ejecutivo.

Durante el acto Quiroga afirmó que la gestión de gobierno tiene como objetivo “trabajar con la mayor eficiencia y eficacia. Cuento con un equipo de colaboradores que me da la tranquilidad de gobernar con mucha solvencia técnica, profesional y moral, pero mi obligación es sacar lo mejor de cada uno de ellos”.

“Tengo un gabinete de una gran jerarquía y queremos empezar el mes de febrero con mucho ímpetu, vamos a cumplir con lo que nos comprometimos. Aún con errores que hemos cometido y sobre los que hemos aprendido, queremos iniciar este año perfeccionando nuestras acciones de gobierno. Agilmente deberemos llevar adelante el plan de obras con los instrumentos que nos ha dado el Concejo Deliberante. Con los fondos que están en el presupuesto más los bonos, estaríamos garantizando una gran parte del progreso y el desarrollo de Neuquén”, añadió.

Quiroga también se refirió a la decisión de designar al Jefe de Gabinete como representante en Cordineu: “No es simplemente un mensaje, la consecuencia va a ser una acción decidida”, dijo y adelantó que “el Paseo de la Costa va a avanzar hacia la conformación de una nueva ciudad mirando al río”.

A su turno, Bermúdez precisó que se tratará de “plasmar la visión original de lo que es el Paseo de la Costa, la ciudad sobre el río, por eso hemos trabajado desde el municipio y Cordineu en lo que es la recuperación y la transparencia legal de lo que era la zona Río Grande, y esperemos que este año ya empecemos -a partir de abril- a trabajar sobre la remodelación del balneario Río Grande”.

“Queremos ampliar lo que es el tendido eléctrico y el alumbrado público de la Isla, queremos trabajar en la concesión de un camino peatonal de las mismas características que el Parque Norte que vaya por el contorno de la isla, de manera paralela al brazo del río Limay, en la zona de los clubes”, indicó y explicó que este año será el presidente de la corporación “porque le corresponde al municipio. Yo creo que la idea del intendente Quiroga de poner al secretario de Coordinación allí es garantizarle todo el apoyo municipal para que se pueda desarrollar la isla, pero sobre todas las cosas, esta visión de ciudad mirando al río, donde vamos a intentar unir la calle Linares con la calle Gatica”, dijo.

Por su lado, el flamante secretario de Obras Públicas aseguró que “en unos días vamos a presentar un plan con varias ideas que tengo en mente para empezar a delinear los primeros pasos”. En ese marco, y haciendo referencia a las necesidades que tiene la ciudad, manifestó que “los requerimientos y demandas se han ido complejizando. Ahora no sólo es el pavimento ni las obras básicas, sino el señalamiento, el tránsito, todo lo que hace a la seguridad tanto de obras privadas como la seguridad de la vía pública”.

 

Comments

comments