Justicia argentina anuló postergación de elecciones en Bariloche: se harán la próxima semana


La polémica dilación había sido dispuesta por la intendenta kircherista, María Eugenia Martini, pero el Tribunal Electoral Provincial dictaminó que se lleven a cabo el 6 de stiembre, como estaba previsto.

urnas-de-carton-34x22x22-pvotacion-palermo-14656-MLA20088159084_042014-O

En medio del agitado panorama político argentino con vistas a los próximos comicios presidenciales, la justicia electoral anuló la decisión que había adoptado la intendenta de Bariloche, la kirchnerista María Eugenia Martini, de postergar las elecciones municipales.

La autoridad provincial había dispuesto suspender el acto hasta el 27 de septiembre, argumentando que la enorme «megaboleta» de votación, compuesta por nada menos que 300 listas, había sufrido impugnaciones y retrasos que podían incidir en la confusión de los votantes.

Como respuesta, la oposición acusó a Martini de tratar de ganar tiempo para reforzar su propia candidatura.

El partido Juntos Somos Río Negro (JSRN), del gobernador Alberto Weretilneck, impugnó la determinación ante el Tribunal Electoral Provincial, que dejó sin efecto la decisión del gobierno local.

De esta manera, el acto electoral se llevará a cabo el 6 de septiembre.

Las estimaciones previas dan como más probable ganador al candidato de JSRN, Gustavo Gennuso, sobre Martini.

El nuevo forcejeo en las elecciones anteriores a la disputa por la Casa Rosada ocurre al tiempo que todavía no se aclara totalmente el panorama en Tucumán, donde aún se registran protestas y denuncias de fraude luego de los comicios efectuados el fin de semana pasado.

Este viernes el fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, no descartó la posible anulación de las elecciones debido a «una serie de irregularidades muy notorias».

Comments

comments