Justicia por mano propia: vecinos queman vivienda de familia conflictiva


Un grupo de vecinos del barrio Confluencia se pusieron de acuerdo para quemar la vivienda de una familia conflictiva del lugar. No hubo heridos, solo daños materiales.

0002214367

La familia de apellido Ortiz, tiene antecedentes policiales por continuos hechos de violencia sobre el resto de los vecinos, entre otras causas.

El coordinador Operativo de la Zona Este, Oscar Montecino, explicó que el incidente empezó ayer por la mañana cuando personal del Departamento de Sustracción de Automotores detuvo a una persona y le secuestró un vehículo en el marco de una causa que estaba investigando.

El implicado, previo a la efectiva detención, se había dado a la fuga y había intentado resguardarse en una vivienda próxima. Ante la negativa de la familia dueña de casa, el malviviente comenzó a disparar con arma de fuego contra el inmueble.

El hecho originó el hartazgo de los vecinos del barrio por lo que decidieron, entre todos quemar la casa ubicada en Tejada de Gómez y Esteban Toro y un vehículo C4 que estaba estacionado en la puerta, haciendo justicia por mano propia.

Según explicó Montecino, personal de la Metropolitana y de la Comisaría 19 quedó custodiando el lugar.

Comments

comments