Kevin Johansen: “Estar con el público neuquino siempre es una fiesta”


La quinta edición de la Fiesta Provincial de la Confluencia comenzará este viernes y se extenderá por tres jornadas con variadas propuestas para disfrutar en familia y con amigos, en la Isla 132 con entrada libre y gratuita. La noche del domingo subirá al escenario mayor, Kevin Johansen, para quien “estar con el público neuquino siempre es una fiesta”.

unnamed

El cantante y músico, nacido en Alaska, de madre argentina y padre norteamericano, subirá el domingo al escenario mayor de la Confluencia para presentar su más reciente disco “Mis Américas Vol. 1/2” lanzado en 2016 y recorrer su repertorio de éxitos musicales.

En una entrevista concedida a Radio Teen confesó que tiene “la rara habilidad que tenemos algunos músicos de poder escuchar por ejemplo una copa y decir ese es un Do o es un Fa sostenido” y contó que “ahora escucho menos los agudos pero es algo típico de quien ha escuchado música siempre a todo tipo de volúmenes”.

No será la primera vez en Neuquén para el músico pero sí una de mas más emocionantes. “Siempre es una fiesta estar con el público neuquino y en esta ocasión al ser una fiesta popular es incluso más lindo porque la gente está más predispuesta a pasarla bien y uno condensa por ahí la esencia de lo que hace como para que la gente esté contenta y pueda celebrar la música en general”, dijo entusiasmado y auguró que “al haber colegas locales y grandes bandas la gente la va a pasar muy bien”.

Sobre compartir el escenario con Los Pericos -serán los encargados de cerrar la Fiesta el domingo- dijo que “los conozco, los admiro y quiero y cuando me enteré que ellos también iban a estar me puse feliz”.

El artista que cosechó éxitos con temas como “Es como el día”, “Desde que te perdí”, “Añoche soñé contigo”, “Ni idea” y “Cumbiera intelectual”, entre otros, grabó recientemente junto a Pity Álvarez el videoclip del corte Folky.

Al repasar algunas de las canciones que traerá al escenario de la Fiesta, se refirió a la inspiración con la que trabajó en la letra de Vecino. “Yo celebro las diversidades que hay en el mundo, en nuestro país, en las cosas a menor escala”, dijo y agregó que Vecino “tiene que ver con que muchas veces pecamos en ver al otro como ‘el otro’ y no nos vemos reflejados en él, sino que solo ves un poco al vecino. Por eso la letra va por el lado de que la miopía de nuestro ser no nos deja ver que desde el cielo estamos al lado, porque no logramos salir de nosotros mismos y a veces nos falta empatía con el otro”, reflexionó.

Desde hace 15 años Johansen, que sorprende por su eclecticismo, bilingüismo y sutileza en las canciones, está acompañado en el escenario por su banda The Nada.

Su nuevo disco, “Mis Américas Vol. 1/2”, que contiene 13 canciones, fue producido por Matías Cella y con la participación de Cachorro López junto a su histórica banda The Nada y con invitados como Marcos Mundstock; Palito Ortega; Ricardo Mollo; Pity Álvarez; Miss Bolivia; Lito Vitale, las hijas de Kavin, Miranda y Kim Johansen; el brasilero Arnaldo Antunes; los peruanos Kanaku y El Tigre, y el chileno Macha Asenjo.

Grabado entre Buenos Aires, Río de Janeiro, Nueva York y varias ciudades más de nuestro Continente, “Mis Américas, Vol. ½” ahonda en el sonido ‘americano’ que caracteriza a Kevin Johansen + The Nada, en lo que define el cantante como un “Dream Team” de invitados y productores locales y extranjeros de lujo comandados por el Matías Cella.

Comments

comments