La 6° edición del “Limay Rock” llegará al viejo anfiteatro de Senillosa


Una nueva edición de este festival de rock llegará el próximo sábado 6 a la localidad. La entrada es gratuita aunque se juntarán alimentos no perecederos, tapitas y ropa destinadas a donar.

El sábado a partir de las 13 comenzará una nueva edición del “Limay Rock”. Esta vez el escenario elegido fue el predio donde se ubica el anfiteatro de Senillosa que está siendo reacondicionado para recibir a los cientos de personas que se espera concurran al evento.

El festival, organizado desde sus comienzos por la Radio “Limay Rock” de Neuquén, eligió en su sexta edición a la ciudad de Senillosa como anfitriona.

Angélica Pérez y Romina Aranda, ambas nacidas en la vecina localidad, fueron el nexo para que el proyecto se haga realidad.

“A este lugar nos traían de chicas, recuerdo por ejemplo venir con mis padres a la Fiesta del Agua. Al rededor del escenario se llenaba el pozo con agua y poníamos nuestras reposeras o mantas al rededor y disfrutábamos de los números musicales”, explicaron en diálogo con neuquen24horas.com.

“El lugar es ideal para organizar este tipo de encuentros porque la ubicación y el escenario son únicos, cerca del río, con un predio amplio y de fácil acceso”, explicó Romina.

Por su parte, Angélica agradeció a todos los que están colaborando de una u otra manera y destacó el aporte que realiza la Municipalidad de Senillosa para reacondicionar el lugar.

“Cuando surgió la idea de realizar el festival en nuestra localidad, nos contactamos con el intendente y le transmitimos la idea. Por suerte a él le encantó y nos brindó todo su apoyo”, dijo.

Municipio y vecinos que se acercaron a ayudar comenzaron las tareas de limpieza del terreno, pintura, riego y todo lo necesario para revalorizar el anfiteatro que tras años de abandono no estaba en buen estado. Ubicado en el camping “Los Mimbres” se trabaja para que esté a la altura del proyecto y que a partir de este evento se vuelva a tener en cuenta como el lugar ideal para realizar otros.

Los que asistan el sábado 6 podrán disfrutar a pleno desde las 13, del show musical de bandas locales y de la región, el ritmo de la murga “Los Reyes del Limay” que se presentarán también, un número de Zumba y recorrer stands preparados por productores y artesanos locales con productos elaborados en Senillosa.

La entrada es libre y gratuita aunque se pide la colaboración de un alimento no perecedero que será destinado a realizar bolsones para entregar a quienes lo necesiten en el pueblo, tapitas o ropa que se donarán al Hospital Garrahan.

La seguridad del festival estará a cargo de la policía de la Comisaría N°11 y se contará con una ambulancia del hospital local que estará a disposición de los presentes por cualquier eventualidad que requiera de la presencia de personal médico.

Además, policía de tránsito colaborará con la efectiva circulación vehicular y se contará con la cartelería necesaria para guiar desde la ruta a quienes asistan al show y no conozcan la zona.

Comments

comments