La AFA se aburrió de Sampaoli y pone la mira en Gareca o Simeone


Luego de la temprana eliminación, Sampaoli no quedó bien visto en la AFA y recibió su despido de la dirigencia argentina. Suenan nombres como Ricardo Gareca y Simeone.

Todo el país quedó absolutamente decepcionado con el trabajo propuesto por Jorge Sampaoli, quien había tenido mucho éxito dirigiendo a Chile hace unos años. Nadie esperaba que Argentina con la calidad de jugadores y teniendo al mejor jugador del mundo en la cancha pudiera terminar con el peor desempeño en Copas del Mundo después de Corea-Japón 2002. Sin embargo, a pesar de que los jugadores dieron todo de sí mismos en la cancha, parece que la dirigencia no fue muy buena compañera.

Lo cierto es que la AFA ya está decidida y reemplazará a Sampaoli dando por terminado el contrato que firmó hace un año. La asociación argentina de fútbol espera un ideal que sería el paso al costado voluntario del técnico, pero de no ser así tendrá que echarlo. El próximo 6 de septiembre habrá un amistoso ante Guatemala en Estados Unidos y desean ver una nueva cara dirigiendo a la Selección. Los nombres que más fuerte suenan son el de Ricardo Gareca (actual técnico de Perú) y Diego “el Cholo” Simeone (técnico del Atlético de Madrid). Mauricio Pochettino (entrenador del Tottenham) y Marcelo Gallardo (técnico de River Plate) se asoman con ganas también.

 

Veremos quién se anima a sentarse en el banco albiceleste con un país muy crítico y duro con las derrotas. Argentina hoy pide un recambio de jugadores y seguramente comenzará una nueva generación.

Comments

comments