La Angostura: Empleados municipales con medidas de fuerza por aumento salarial


Los trabajadores municipales de La Angostura comenzaron este martes con medidas de fuerza en reclamo de un aumento en los salarios. Se movilizaron hasta el municipio y donde llevaron a cabo una asamblea. Dicen que el Ejecutivo incumplió las actas firmadas oportunamente con el gremio.

La protesta se iniciará este martes. Crédito foto: Diarioandino.com

La protesta se iniciará este martes. Crédito foto: Diarioandino.com

Soraya Abraham, secretaria general de ATE Zona Sur, lo había anunciado días atrás de que se movilizarían y harían retención de tareas con paros sorpresivos en reclamo del reconocimiento de un aumento del 35 por ciento en los salarios. Esta mañana irrumpieron en el edificio municipal para protestar.

“Estaremos en asamblea permanente, habrá paros sorpresivos, movilización y quite de colaboración”, dijo Abraham oportunamente.

”Tienen que valorarlo. No hicimos paro porque entendemos que después de la época difícil que habíamos tenido, queríamos tener una temporada buena, pero eso no significa que se olviden de los compromisos asumidos”, agregó.

Por su parte, el viceintendente desmintió que el Ejecutivo haya incumplido compromisos y que la decisión de la asamblea los había sorprendido, en función de que aún no se realizó la mesa salarial, según indica el portal Diarioandino.com.

Comments

comments