La Angostura: En una escandalosa sesión el Deliberante aprueba obras


 

Silvana Gordillo, presidenta del Legislativo local comenzó las sesiones sin quorum.

El tratamiento de proyectos de obras públicas con montos elevados y la iniciativa de la oposición para  descolgar retratos de intendentes de gobiernos de factos colocados  semanas atrás en el recinto por el MPN, fue lo que se debió haber tratado ayer en sesión de manera normal, pero ante la falta de claridad en los costos a pagar, los concejales de la oposición se tomaron unos minutos para consensuar antes de ir a la sesión. Fue en ese momento que sin llamar al resto de los concejales, la presidenta inició la reunión y rápidamente aprobaron las tan ansiadas obras.

“Estábamos por entrar al recinto y observamos que la presidenta ya había iniciado la sesión, faltábamos nosotros tres que estábamos deliberando cuestiones. Les dijimos que no podían  sesionar porque  estaban sin quorum, y no le dieron importancia. Es una falta de respeto y no entender los mecanismos de la democracia. Es una muestra mas del autoritarismo que demuestra esta gestión”, dijo ayer afuera del recinto el concejal José Picón (PJ). En el mismo sentido, su compañera de bloque Valeria Navarro atribuyó la decisión del MPN a la polémica suscitada por el proyecto para descolgar algunos  retratos. Picón además apuntó que para la declaración de obra pública necesitaban mayoría agravada, o sea, un concejal de la oposición.

“El quorum  está. Eso está clarisimo. No queremos imponer nada, pero tenemos que trabajar. Son temas que no pueden esperar, son convenios que se firmaron en septiembre y los estamos declarando la obra pública”, dijo Gordillo.

Todo lo que se aprobó es de nulidad absoluta y la verdad es que seria un gesto importante del intendente  vetar todo para demostrar que no comparte la posición autoritaria que ha demostrado la presidenta”,  dijo  el concejal del PRO, Gustavo Zwanck.

¿Que se aprobó?

La construcción del recinto para grupos electrógenos en la Aduana; la ampliación de los sanitarios y el recambio de la cubierta del techo de la Planta de Campamento N°3 ;  el recambio de la cubierta del techo del Centro de Formación Profesional N°24 (ex CEPAHO 19). Obras cuestionadas por el monto de los presupuestos, y que los ediles del oficialismo (MPN) aprobaron sin tener Quorum en el Recinto Legislativo.

Comments

comments