La Angostura: Greempeace y vecinos protegen un bosque en peligro


 

El gobierno provincial les impuso una multa de $15.000, cuando por la Ley de Bosques, ya vigente en aquel momento, debían cobrarle aproximadamente $300.000.

Un grupo de vecinos y miembros de Greenpeace comenzaron una reforestación en lo que sería la “Huella Andina”, que atraviesa el lote Uboldi. El objetivo es convertir el camino en un sendero de apenas 3 metros.

Según precisaron desde la organización, la intervención se concreta unos 400 metros más arriba de la tranquera ubicada en el barrio Puerto Manzano, en la calle Bandurrias (al fondo).

«Hace un par de horas colgamos un cartel muy grande arriba de dos árboles de 100 años, de dos coihues con una leyenda que dice, Bosque en Peligro en uno de los lotes que tienen 400 hectáreas de bosques de coihue en muy buen estado de conservación y que lamentablemente son parte de las 1.100 hectáreas de bosque que se van a desmontar violando la ley de bosques», dijo esta mañana el Coordinador de las campañas de Bosques de Greenpeace, Hernán Giardini a Radio Calf.

Denuncian que la empresa sigue recibiendo gente para mostrarles las bondades del proyecto de unos 4 countries y la cancha de golf que quieren construir en Villa La Angostura en una zona que está prohibida por la ley de bosques.

Giardini detalló que la protesta se lleva a cabo en el show room de la empresa. «Nosotros estamos haciendo ahora una intervención artística, le hemos pintado un ojo en el show room, que lo ha pintado un artista plástico reconocido, como Alfredo Segatori, y lo que le estamos pintando también es una especie de bosques con hojas en el show room y en este momento se lo estamos bloqueando artísticamente, de alguna manera el ojo que también se le pinta es, le estamos demostrando que la naturaleza los está observando y los estamos observando todos, que cuidado con lo que hacen».

Se supo además que el gobierno provincial en su momento le impuso una multa a la empresa por $15.000, cuando por la Ley de Bosques, ya vigente en aquel momento, debían cobrarle  aproximadamente $300.000.

Por último dijo que los directivos de la empresa cuestionada serían conocidos Jorge y Patricio Lanusse. Se trata de un emprendimiento familiar, pero que hoy tiene 150 empleados, y unos 60 proyectos en todo el país. (Crédito foto: Diario Andino).

Comments

comments