La Angostura: Pidieron 10 años de prisión para empresario por abuso sexual


En la Cámara Multifueros de San Martín de los Andes, se leyeron los alegatos en la última semana del juicio que se le sigue al empresario turístico de la Angostura por abuso sexual contra una niña de 5 años. Carlos Martinelli, el acusado, ha permanecido en libertad durante el juicio.

Crédito foto: marioptasik -Desdeelsurnoticias-

Crédito foto: marioptasik -Desdeelsurnoticias-

Los abogados de la familia querellante, Facundo Trova y Alejandro Bustamante, aseguraron que «ha quedado debidamente acreditada la comisión del hecho imputado”.

«La niña se expresó a través de los dibujos y creemos que el señor tiene que ser condenado. Ahora todo depende del Tribunal”, concluyeron.

Los letrados solicitaron la pena máxima de 10 años de prisión, mientras que la Fiscalía pidió 7.

El imputado tiene 65 años y es dueño de un complejo de cabañas en Villa la Angostura, el cual explota junto a su mujer.  El hecho ocurrió entre fines de 2008 y principios de 2009. Se le imputa el delito de abuso sexual gravemente ultrajante contra su nietastra.

La denuncia fue iniciada por parte de la mamá de la nena que ahora tiene 9 años y hace cuatro habría sido abusada por quien es pareja de su abuela. En una semana se daría a conocer el fallo.

Comments

comments