La Angostura solidaria con los damnificados de La Plata


La comunidad de Villa La Angostura conoce de situaciones difíciles, de necesidad y auxilio externo para paliar la crisis que vivieron hace poco tiempo con la erupción del volcán Copahue.

Esa experiencia caló hondo y es por eso que pueden sentir de cerca lo que padecen los necesitados de La Plata. Por eso, no dudaron en poner manos a la obra por los damnificados e impulsaron por las redes sociales y medios locales una campaña de recolección de alimentos, abrigo, agua mineral, entre otros elementos de primera necesidad.

Ayuda solidaria por los damnificados de La Plata. Crédito foto: diarioandino.com

Ayuda solidaria por los damnificados de La Plata. Crédito foto: diarioandino.com

Según se informó desde la Unidad de Gestión de la zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, hasta ayer al mediodía se habían juntado 6 metros cúbicos de donaciones. La información la refleja el portal de noticias local diarioandino.com.

Mañana después de la misa en la Parroquia Nuestra Señora de los Lagos, se realizará una colecta de dinero para enviar a Cáritas de La Plata, ya que al margen de ropa y frazadas, se requiere dinero para comprar medicamentos o cubrir otras necesidades específicas.

El coordinador de Defensa Civil, Marcos Arretche destacó que “la solidaridad del pueblo de Villa La Angostura quedó demostrada en la gran cantidad de cosas que se acercaron al cuartel en pocas horas, y demuestra que aun hoy sigue latente toda la ayuda que recibimos durante la crisis con el volcán Puyehue”.

La colecta será hasta el martes 9 de abril inclusive, fecha en la que se hará el envío de las donaciones a Buenos Aires, específicamente, a la Parroquia de San Cayetano de La Plata.

También sabemos que en distintos puntos de la provincia se llevan a cabo campañas de ayuda para la gente de La Plata.

Comments

comments