La Argentina está entre los cinco países menos competitivos del mundo


Entre los países de la región, sólo Venezuela y Brasil obtuvieron peor nota en la clasificación publicada por Abeceb. Chile, el mejor posicionada entre «los vecinos del barrio». Cuáles son las variables claves que debería tener en cuenta el próximo gobierno para subir en la tabla.

Ranking-competitividad-Abeceb_CLAIMA20150917_0208_40

Con el cepo cambiario y un «dólar barato», la Argentina cayó en el ranking de competitividad y hoy se ubica en los últimos puestos de la tabla.

Según el Reporte de Competitividad de Abeceb, la Argentina ocupa el puesto 38, con un puntaje de 55,69 sobre 100.

En 2004, la Argentina ocupaba el puesto 35. Con los años, la estadística fue empeorando: en 2008, puesto 36; en 2009, 37; y en 2012, 38, hasta la actualidad.

De esta manera, hoy se corona como el quinto país menos competitivo de la tabla, justo por arriba Indonesia, Brasil, India y Venezuela.

Chile es el país el mejor ubicado de América latina, con 67,32 puntos, en la posición 30. Como también suele ocurrir con el que publica el Foro Económico Mundial, las tres mejores posiciones fueron para Singapur, Suiza y Estados Unidos.

El ranking fue presentado por Dante Sica, presidente de Abeceb, y por Alberto Schuster, director de la unidad de competitividad de la consultora.

Comments

comments