«La Bruja» Verón ayudó a víctimas de la catástrofe en La Plata


La tragedia de La Plata dejó al descubierto, una vez más, la torpeza del Estado a la hora de velar por la seguridad ciudadana.

Verón socorrió a víctimas de la catástrofe.

Verón socorrió a víctimas de la catástrofe.

La lluvia caída en esta ciudad evidenció la falta de preparación ante una catástrofe de esta magnitud. Pudo haber sido un terremoto, o cualquier otra contingencia, esta vez fue el agua.

Aun hay muchas familias totalmente anegadas, sin víveres, en total abandono. La solidaridad entre vecinos mitiga el dolor de quienes lo han perdido todo, hasta seres queridos. El número de fallecidos aumentó a 49 personas.

En este marco, la mayoría de los clubes de primera división del fútbol argentino, de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, abrieron sus respectivas sedes para recibir donaciones para las personas afectadas por el temporal que azotó la ciudad de Buenos Aires, La Plata y alrededores.

A quien se lo pudo ver ayudando a quienes más lo necesitan fue al ex futbolista Juan Sebastián “la Brujita” Verón, manager y referente del club platense Estudiantes, quien socorrió en persona a varios familiares y vecinos que resultaron afectados, con el agua al cuello.

Fuimos con mi primo en un bote a sacar a familiares de la señora de él que estaban sobre un techo; había varios chicos”, relató “La Brujita”, mientras no podía ocultar su “impotencia y bronca” al ver cómo la “gente trabajadora perdía todo en dos horas”.

El ex futbolista comentó que se metieron con un gomón y además de socorrer a sus familiares, fueron en auxilio de otros vecinos que no podían dejar sus casas, donde el agua superaba el metro y medio. «Sacamos cuatro chicas, dos muchachos (…) de la gente no se puede decir nada porque hubo mucha solidaridad», sostuvo.

Sin embargo, no escatimó en críticas para los dirigentes políticos. «Cuando pasan estas cosas se nota la miseria de quienes gobiernan», sentenció.

Comments

comments