La calle Leloir estará cortada al tránsito hasta el viernes por obra de ensanchamiento


El tránsito de calle Leloir desde Mendoza hasta Illia, a la altura de la rotonda, permanecerá cerrado al tránsito desde mañana y hasta el viernes. El corte será únicamente diurno con el objeto de proseguir con la obra de repavimentación en el marco del ensanchamiento que se realiza en el corredor, informó el director de Tránsito, Juan Pinotti.

CALLE-LELOIR-EN-NEUQUÉN-CAPITAL

“Por la noche el sector intervenido estará abierto a los vehículos de particulares”, aclaró el funcionario, quien no obstante solicitó a los conductores que eviten circular por este área y a quienes no puedan lo realicen con precaución atendiendo la cartelería indicativa.

“Pedimos paciencia a los automovilistas porque son trabajos importantes que concluidos impactarán de manera inmediata mejorando la fluidez del tránsito del corredor”, agregó.

Con este objetivo se implementaron diagramas provisorios de circulación, uno de ellos está orientado al tránsito particular con un desvío en Mendoza que va a conectar con Islas Malvinas e Illia, de similares características al efectuado durante las vacaciones de invierno con cortes retén de tres cuarto de calzada que permiten acceder al sector a la gente que vive o trabaja en el lugar.

El recorrido de los colectivos urbanos también “se establece por Mendoza, va por Islas Malvinas y luego conecta con Illia”.

En cuanto al tránsito pesado, los camiones que ingresan a la ciudad de norte a sur, es decir por Ruta 7 deben desviarse en la rotonda girando a la derecha, seguir por Doctor Ramón y empalmar con Colón hasta Ruta 22. Los que lo hacen por Illia, de sur a norte, deben tomar el desvío obligatorio por Islas Malvinas hasta desembocar en Ruta 7. Por otro lado, se mantienen los cortes totales a la altura de Leloir y Mendoza, y de Leloir y la rotonda de la Legislatura.

“La empresa Hormiquen, que es la contratista para las obras de ampliación del corredor, nos informó que ya iban a empezar con las tareas de repavimentación” y “como siempre que se hacen este tipo de obras y estos desvíos, recomendamos que aquel que pueda evitar la zona que lo haga” porque “las arterias secundarias pueden verse congestionadas en horarios pico”, concluyó.

Por otro lado, informó que en Doctor Ramón el corte se levantó el sábado a las 20 habiendo concluido la mayor parte de la obra de repavimentación: “Sólo quedan hacer algunos trabajos menores y repavimentar un pequeño tramo entre La Rioja y Brown”. “Hasta el día de hoy se mantendrá el corte desde Brown a Avenida Argentina por repavimentación”, citó.

Comments

comments