La capacitación del voto electrónico ya está en marcha en Senillosa


Un 95% del padrón de la provincia, distribuido en 26 localidades, utilizará la Boleta Única Electrónica.

A menos de un mes del domingo electoral que definirá al próximo intendente de Senillosa, el Poder Ejecutivo aceleró el plan de capacitación para enseñar al electorado a votar con el sistema de Boleta Única Electrónica.

En el marco del Programa de Capacitación Electoral para la instrumentación del sistema de Boleta Única Electrónica, se pusieron a disposición de la comunidad de Senillosa y Arroyito, los equipos de votación para que todos los vecinos se puedan capacitar antes de las elecciones.

Cada puesto cuenta con capacitadores para explicar los pasos de la votación que incluyen la colocación de la boleta en la máquina, la elección de candidatos en la pantalla y su posterior impresión.

Los lugares que se encuentran disponibles por el momento son:

* de 7 a 14hs en el edificio del Ex PRANI

* de 8 a 13hs en el Hospital Adolfo Del Valle

* de 8 a 13hs frente al B.P.N.

* de 20 a 23hs en Radio FM MUNICIPAL

Se ha dispuesto que la instalación de estos equipos sea además, en lugares públicos, de libre acceso, en distintos barrios con el fin de facilitar la capacitación, como así también se están programando salidas a zonas rurales.

En Arroyito, la Delegación visitará a los vecinos para que los mismos puedan acceder a este servicio.

El escrutinio de las 26 ciudades que usarán máquinas de voto electrónico el próximo 10 de marzo, se hará escaneando los chips de las boletas, lo que dará por resultado su difusión en menor tiempo.

Comments

comments