La capacitación para votar con la Boleta Única Electrónica llegó a la meseta


Esta mañana comenzaron a implementarse las capacitaciones en el uso del sistema de boleta única electrónica en la Colonia Rural Nueva Esperanza. “Como nos habíamos comprometido, estamos capacitando en toda la ciudad, hoy llegamos a la meseta y muchos vecinos se acercaron, la herramienta tuvo muy buena recepción”, expresó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.

bue1

“Una vez que se tiene acceso a la máquina los vecinos le pierden el miedo porque se encuentran con un sistema que es muy simple, muy fácil votar”, dijo el funcionario, y subrayó que “además va a agilizar el proceso de votación, y agregar transparencia y seguridad a la opción que ejerce el ciudadanos”.

En ese sentido, Artaza aseguró que la idea es “seguir avanzando en Clubes de Abuelos” y en aquellos lugares masivos a los que acceden los ciudadanos en condiciones de emitir su voto el próximo 4 de octubre. “Queremos que todos los ciudadanos, al menos una vez, utilicen la máquina antes del día de la elección”.

Asimismo, señaló que “seguimos con las capacitaciones en los puntos que nos habíamos fijado” y precisó que la máquinas están en supermercados, shoppings, en el hospital regional, en la vereda del Banco Provincia, y en las distintas delegaciones municipales, entre otros lugares. Los fines de semana “estamos en espacios públicos con presencia masiva de vecinos como el Paseo de los Veteranos del Parque Central y la Plaza de las Banderas”.

Por último, recordó que para aquellos vecinos que aún tengan dudas el día del comicio, la Defensoría del Pueblo tendrá a cargo una máquina por escuela para que puedan practicar antes de ejercer el derecho del voto.

Comments

comments