La Capital registró un importante aumento en pernoctes para Semana Santa


De acuerdo a las estadísticas de ocupación hotelera obtenidas por la Subsecretaría de Turismo del Municipio, durante el fin de semana largo de Semana Santa y el día puente hasta el feriado del 02 de abril, la Ciudad de Neuquén registró unos 7488 pernoctes en 39 de sus hoteles y apart-hoteles.

La Ciudad de Neuquén registró unos 7488 pernoctes en Semana Santa. www.neuquen24horas.com.ar

La Ciudad de Neuquén registró unos 7488 pernoctes en Semana Santa. www.neuquen24horas.com.ar

Sobre una oferta total de 15.800 plazas y 6.600 habitaciones en la sumatoria de los 6 días de feriado, la ciudad este año logró superar en un 18,7% las cifras de ocupación hotelera registradas en la Semana Santa de 2012.

“En este sentido, la capital experimentó un muy buen índice de consumo de alojamiento y de movimiento de personas en general esta Semana Santa, tal como se ha registrado en toda la Provincia considerando los destinos turísticos más destacados”, informó Roberto Martini, subsecretario de Turismo del municipio.

“Estos son datos promedio, proporcionados por el 95% de los establecimientos de alojamiento legalmente habilitados en la Ciudad. Sin embargo, cabe señalar que el rango de establecimientos correspondiente a las categorías de 3 y 4 estrellas, obtuvo datos de ocupación promedio sensiblemente superiores al promedio global, lo cuál destaca el nivel de demanda que se movilizó esta Semana Santa en la región”, añadió.

Por último, y de acuerdo al cálculo de gasto promedio para esta época del año, “la ciudad Capital, en materia de consumo turístico, generó para sí un ingreso de casi 4 millones de pesos”, concluyó el funcionario.

Comments

comments