Con la renuncia de Guillermo Pereyra al directorio de YPF, Sergio Rodríguez, respaldó por la continuidad de un representante sindical neuquino en YPF, postulando para ese cargo a Manuel Arévalo, de petroleros jerárquicos.
“La renuncia del compañero Guillermo Pereyra al directorio de YPF, debe ser sucedida por la inmediata incorporación de Manuel Arévalo, titular del sindicato de petroleros jerárquicos de Río Negro y Neuquén, quien ha dado denodadas muestras de su compromiso, dedicación y coherencia en la representación de los trabajadores y su lucha; y quien además, apoyó desde la hora cero el proyecto del gobierno nacional para su estatización”- dijo Sergio Rodríguez, uno de los miembros de la Comisión Normalizadora tripartita de la Confederación General del Trabajo Regional Neuquén.
En este contexto, el también diputado provincial peronista sostuvo que “el compañero Arévalo es un hombre probo, con una intachable trayectoria frente a su sindicato, siempre solidario y dedicado al trabajo. Con un espíritu conciliador, de férreas convicciones siempre puestas al servicio de los trabajadores”.
Finalmente, indicó que aunque no cuestiona ni la calidad humana ni la trayectoria de otros hombres cuyos nombres están en danza para ocupar la vacante que deja Pereyra, lo lógico sería que lo suceda quien figura como su suplente y mantener para nuestra provincia el sillón en el directorio de YPF, ya que por sus recursos naturales Neuquén garantiza la provisión de energía que necesita el país para su desarrollo.