La CGT se moviliza y amenaza a Macri con un nuevo paro


Los gremios marchan hoy desde Once hasta la avenida 9 de Julio mientras que Moyano presiona por una huelga a fin de mes.

Con una movilización que se anticipa numerosa, la CGT activará hoy su primer reclamo del año para rechazar el rumbo económico de la gestión del presidente Mauricio Macri . Será una suerte de peregrinación que partirá desde la Plaza Miserere, en el barrio de Once, y finalizará en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

La izquierda y un grupo de los sectores piqueteros más duros se desmarcarán y dicen que podrían cerrar la jornada de protesta con un acto frente a la Casa Rosada.

Además, los gremios más combativos, agrupados bajo la figura de Hugo Moyano, y las tres vertientes de la CTA, que también participarán de la marcha, presionan a la cúpula cegetista para fijar la fecha de un paro nacional a fin de mes.

Pablo Moyano, el número dos de los camioneros, sugerirá el 26 o 30 del actual como alternativas para la huelga. Sin embargo, la última palabra la tendrá la CGT, donde el sector de “los Gordos” (grandes gremios de servicios) y los autodenominados “independientes” imponen hasta ahora su mayoría para no avanzar más allá de una movilización callejera. La prueba de hoy será determinante para medir la temperatura de un eventual paro, que sería el quinto en contra de la gestión de Cambiemos.

Los organizadores estiman una marcha pacífica y multitudinaria. No habrá escenario ni oradores. Será una escenificación muda de fortaleza, de capacidad de movilización. La letra del descontento se expresará a través de una solicitada con la consigna de defender la producción y el trabajo argentino, y la enumeración de los motivos de la protesta.

Comments

comments