La ciudad celebra sus 114 años con festejos para toda la familia


El mes de septiembre se vivirá al ritmo de los festejos por el 114º aniversario de la ciudad. Todos los fines de semana habrá propuestas diversas para celebrar en familia.

Para comenzar, el miércoles 12 por la mañana se realizará el acto protocolar en el centro de la ciudad y será el puntapié inicial para una serie de festejos que terminarán el 30 con el desfile aniversario en Godoy y Novella.

“Como es habitual, vamos a comenzar a las 9.30 con la colocación de ofrendas florales en el Monolito Fundacional, frente a la Municipalidad, este es el acto de rigor para conmemorar a los primeros pobladores y fundadores de esta ciudad”, adelantó Pablo Rodríguez, director de Ceremonial y Protocolo.

“De allí nos iremos a la plaza Roca, una plaza con historia recientemente remodelada y acondicionada que está en el corazón de la ciudad”, agregó Rodríguez quien dijo que en este espacio se realizarán los discursos oficiales, y además habrá algunos números artísticos.

Ese mismo día los festejos continuarán con el tradicional almuerzo de los intendentes mandato cumplido, “esta vez lo vamos a hacer en el edificio de la Municipalidad nueva, ahí en ese encuentro de intendentes junto a los empleados de la obra se va a compartir un almuerzo y podrán ver y conocer cómo va a ser el lugar donde va a estar toda la administración municipal a partir de 2019”, dijo el funcionario y consideró que es “un encuentro muy sentido porque siempre se hacen menciones al momento que a cada uno les tocó ser intendente”.

Las celebraciones seguirán el fin de semana siguiente con dos convocatorias que también ya se instalaron como costumbre en la ciudad, “el domingo 16 por la mañana vamos a tener la corrida aniversario en el Paseo de la Costa”, resumió.

“Y por la tarde, en el Parque del Oeste, vamos a celebrar la tradicional reunión familiar con más de 114 tortas para compartir. Los vecinos se van a encontrar con peloteros, música, talleres de barrilete, burbujas”, describió Rodríguez y agregó “cualquier punto de Neuquén es merecedor de realizar festejos por el aniversario por eso vamos a todos los barrios para celebrar”.

“El gran cierre lo vamos a hacer el domingo 30, en Godoy y Novella, lugar donde nos vamos a encontrar para disfrutar del desfile de la ciudad. Vamos a mostrar lo que tenemos y ver lo que nos muestran nuestros propios vecinos”, dijo el funcionario quien convocó a todos a sumarse a cada uno de los festejos.

Comments

comments