La ciudad de Senillosa festejó 64 años de vida


La jornada de domingo fue especial para la ciudad de Senillosa. Cientos de personas se acercaron para vivir el cierre de numerosas actividades realizadas en el marco del festejo por los 64 años de la ciudad. Autoridades provinciales y municipales estuvieron presentes.

La jornada comenzó con un desayuno para recibir la visita de autoridades provinciales, como el Dr. Claudio Gabriel Gastaminza, Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo y Alejandro Nicola, Ministro de Energìa, en representación del gobernador, Jorge Augusto Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen, quienes no pudieron asistir hoy, por cuestiones de trabajo, pero que enviaron un afectuoso saludo a la ciudad. También disfrutaron del encuentro concejales,  funcionarios municipales, el subcomisario de la localidad, Claudio Sarmiento, entre otros.

Luego de un momento de camaradería, se prosiguió con la inauguración de la ampliación del edificio  Municipal.  La obra de ampliación fue de unos 200 m2, la que  no sólo  brindará un mejor servicio a los contribuyentes sino también un lugar de mayor calidad para los empleados municipales.

Después, los presentes se dirigieron al predio donde funciona  Tenaris,  una empresa metalúrgica multinacional, que llegó a Senillosa para invertir y contribuir al desarrollo de la localidad, capacitando, generando recursos humanos y puestos de trabajo. Autoridades de la empresa invitaron a la comitiva a realizar un recorrido por las instalaciones y explicaron el funcionamiento de la misma.

Tras la recorrida por las instalaciones de Tenaris, se dirigieron a Arroyito, una localidad situada dentro de los límites de la comuna, a escasos Km de la ciudad, donde un grupo de vecinos y alumnos que portaban la bandera nacional y provincial, los esperaba para inaugurar un salón de usos múltiples.

Antes de dar inicio al desfile Cívico Militar, realizaron una recorrida por  distintas obras públicas realizadas dentro de la ciudad, como cordones cunetas, el desarrollo de  la Avenida San Martín que permitirá el acceso al paseo de la Costa, e inauguraron el Skate Park, que ya disfrutaban los amantes de ese deporte.

Quienes concurrieron al desfile, no sólo escucharon las palabras emotivas del jefe comunal y del Ministro de Seguridad sino que  participaron de la entrega de obsequios, de parte del Intendente Hugo Moenne para el gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen y Claudio Gabriel Gastaminza, Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, quien a su vez hizo entrega al intendente, de un presente enviado por el gobernador. Además,  Fue distinguido con un caluroso aplauso y entrega de un obsequio el primer Juez de paz de la localidad, Jose Manuel de la Vega, ahora jubilado. Se cantó el feliz cumpleaños a la ciudad y se soplaron las velitas de una torta, tras lo cual comenzó  el esperado desfile.

Participaron del mismo Prefectura Naval Neuquén, Servicio Penitenciario Provincial, Granaderos a Caballo, la escuela de Cadetes de la Policía, el Regimiento de Caballería Nº 4, Gendarmería Nacional y  alumnos de distintas escuelas e instituciones.

Finalizó la jornada con un almuerzo popular en el Gimnasio Ex Obreros del Chocon.

 

Comments

comments