La ciudad registró el fin de semana largo un 67% de ocupación


El último fin de semana la ciudad concentró en solo tres días una gran cantidad de eventos que generó la visita de miles de turistas que llegaron a la capital a participar de los encuentros deportivos y científicos.

“Entre el 12 al 15 de octubre la ciudad experimentó una gran afluencia de turistas de todo el país y según estudios realizados por el Observatorio Estadístico de Turismo (OET) dependiente de la Subsecretaría de Turismo evidenciaron una ocupación hotelera del 67% de habitaciones, lo que representó 4084 plazas vendidas”, resumió Eliana Famin, subsecretaria de Turismo.

Agregó que esta ocupación en solo tres días “tuvo un impacto de 9,3 millones de pesos que ingresaron a la ciudad”, dijo la funcionaria quien agregó que con estos movimiento se muestra poco a poco que “ la ciudad se consolida como destino sede de eventos, lo cual tiene un gran impacto en la economía local y repercute en los servicios turísticos directos e indirectos, derramándose a toda la economía”.

En este contexto contó que las actividades que convocaron visitantes a la ciudad fueron XXIII Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría y II Encuentro Argentino – Chileno de Biometría, actividad desarrollada en la Facultad de Economía y Administración de la UNCo del 10 al 12 de octubre.

También se realizó el Sexto Torneo Interprovincial de Fútbol de la Federación de Camioneros del 12 al 14 de octubre, “el certamen se jugó en el predio ¨Cubito¨ y contó con 900 concurrentes entre jugadores, cuerpos técnicos e invitados”.

“Además tuvimos el Circuito Argentino de Poker octava temporada del 12 al 15 de octubre en el Casino Magic y el Torneo Regional Patagónico de Clubes Juveniles en el Neuquén Rugby Club el sábado 13 de octubre”, detalló la subsecretaria.

Comments

comments