La ciudad será sede del Campeonato Latinoamericano de BMX


El próximo 16 y 17 de diciembre se llevará a cabo el Campeonato Latinoamericano de BMX 2016, en el predio Dirt World, ubicado en Antonio Mandalari 200, con un alimento no perecedero como entrada, que luego será donado al comedor Caritas Felices.

13406791_1566112297018995_6399267920795136376_n

La actividad premiará a los mejores riders en las categorías mini, iniciantes, expertos, PRO y MTB. Además, contará con la participación de competidores de Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Brasil.

“Tenemos el privilegio de realizar un evento de este tipo, recibiremos a Leandro ‘Overall’ Moreira, un experto en BMX proveniente de Brasil, que cuenta con importantes sponsors y es muy conocido en el ámbito de esta disciplina”, contó Francisco Herrera, director de eventos especiales.

“En el predio se han realizado campeonatos argentinos, algunos contaron con importantes invitados y ahora por primera vez, se realiza un campeonato latino que por la concurrencia que tendrá, será muy importante en el país”, agregó Herrera.

“Es un evento deportivo, recreativo, solidario y además siempre invitamos a las familias para que asistan, nos entusiasma la idea de ser anfitriones de esta actividad, que también nos permite mostrar turísticamente la ciudad”, concluyó.

El Dirt Jump es una modalidad del BMX que nace en la década del 80, que a través de los años, se ha perfeccionado transformándose en una disciplina extrema. La misma, consiste en la realización de saltos en altura con bicicletas BMX, que permiten llevar a cabo distintos trucos de elevada dificultad.

Comments

comments