La ciudad sumará otro espacio recreativo con una reserva ecológica junto al Limay


La ciudad sumará otro espacio recreativo frente al río Limay en el barrio Valentina Sur. A fin de mes comenzarán las tareas para consolidar un espacio de 35 mil metros cuadrados que abarcará una reserva ecológica y un sector de esparcimiento.

“Vamos a poner en valor lo que es el sector de calle Solalique al fondo sobre la ribera del Limay, un lugar muy lindo que queremos rescatar. No es un lugar para balneario, sino que será un espacio costero para que los vecinos puedan ir a pasar un rato y disfrutar del río, y su paisaje ”, dijo Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas.

Relató que los 35 mil metros cuadrados que se van a intervenir, tendrá dos sectores bien definidos, “por un lado vamos a tener una reserva ecológica, y para preservar alrededor de ese sector vamos a poner alambrado y portones de acceso, de manera que pueda permanecer cerrado por la noche y durante el día se pueda aprovechar, con visitas de escuelas y en general los vecinos puedan conocer”.

“Para este humedal tenemos que rehabilitar el brazo del río que está obstruido, no naturalmente sino que se ve que alguien, en algún momento, tapó el brazo, lo vamos a rehabilitar para que el agua fluya y reavive todo el ecosistema que ahí tenemos, que está muy forestado y queremos mantener así”, agregó.

“Luego vamos a consolidar la otra parte con una obra vial de 10 mil metros cuadrados de paseo, cordón cuneta y vereda perimetral, 550 metros cuadrados de estacionamiento y 1200 metros de mejoramiento de una calle existente que conforma un circuito que permitirá apreciar la belleza del Limay”, relató Bruno quien agregó que desde la vereda perimetral se tendrá fácil acceso a las costas del río y reiteró que “no será un espacio para balneario”.

Por último aclaró que todo el sector de calles, veredas y estacionamiento será apoyado sobre un terraplén elevado a nivel de la cota de inundación suministrada por la AIC.

Comments

comments