La ciudad sumará un nuevo parque en el barrio Belgrano


El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, anunció el desarrollo de un nuevo parque lineal de 6 mil metros cuadrados con bosquetes para sombra y áreas recreativas para chicos y grandes en el barrio Belgrano, uno de los más populosos y antiguos de la ciudad de Neuquén.

La obra será inaugurada en el verano de 2017.

                                                                                         La obra será inaugurada en el verano de 2017.

Se trata de un espacio público de 6 mil metros cuadrados que contará con equipamiento urbano similar a los que se vienen ejecutando, con la característica distintiva de que en uno de los extremos contará con un skate park con obstáculos para la práctica deportiva.

Contará además con sendas peatonales y aeróbicas, estaciones saludables, playones deportivos, juegos inclusivos, grandes áreas de césped, riego por aspersión y también por goteo para mantener a las 120 especies arbóreas que se incorporarán para sombra y de uso ornamental y paisajístico.

El nuevo parque está emplazado entre las calles Cafayate, Cultrum, San Carlos y Vivanco, sobre el borde de lo que fue el entubamiento del canal Villa María.

El funcionario informó que los trabajos iniciarán a fin de mes o a principios del que viene “delimitando el parque con cordones cunetas y la construcción de desagües pluviales que hay que completar en esta zona, para luego proseguir con los movimientos de suelo de la obra”.

“De este modo el intendente Horacio Quiroga cumple con uno de los compromisos acuñados en la campaña electoral del año pasado”, mencionó y “se apuesta a revalorizar el espacio público porque es el único que iguala a todos”.

Monzani informó que la obra ya fue licitada y adjudicada a la empresa Servipet, con una inversión aproximada de 6,5 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 120 días para desarrollar el proyecto.

Desde el punto de vista de la propuesta técnica, la contratista debe delimitar todo el área con 500 metros lineales de cordón cuneta y garantizar la evacuación correcta de las aguas superficiales mediante la construcción de cámaras y sumideros pluviales.

Concluido este paso, se avanzará con el diseño arquitectónico del Parque Lineal que tendrá dos sectores bien definidos, uno de juegos infantiles y otro de equipamiento para entrenamiento para la salud. En el primero se colocarán toboganes, sube y baja, hamacas y túneles didácticos facturados en hormigón. En el otro se pondrá un volante para articulaciones, un remo doble, barras paralelas, un puesto doble para abdominales y bamboleo de cintura, y un extensor de brazos.

Una cinta aeróbica de 2,50 metros de ancho desandará un itinerario de 500 metros mientras que el skatepark ocupará 597 metros cuadrados para la práctica de actividades deportivas con obstáculos de tipo Gbox + rail + Hubba simple, Kin Gbox Compact, Planter doble y Rail Suelo.

Todo el lugar estará parquizado y forestado con aguaribay de generosa sombra, fresnos dorados, abedules, ciruelos de jardín, sauces y aromos que se caracterizan por sus flores de color amarillo intenso.

Como el objetivo es que este lugar reúna a las familias durante la mayor parte del día, en los espacios de descanso se pondrán mesas y bancos de hormigón y alrededor 13 columnas de alumbrado público.

Comments

comments