La ciudad tendrá una nueva obra terminada para su aniversario


La nueva cara del balneario Albino Cotro (ex Municipal) ya comienza a visualizarse con el avance de las obras de remodelación de este tradicional espacio público que ya se encuentra en un 75% de avance y se espera finalizar los trabajos en septiembre, mes del aniversario de la ciudad.

“Esta obra es poner en valor el espacio público. Si nos tenemos que remontar al 10 de diciembre de 1999 podemos recordar que único balneario existente era el Municipal, después con Marcelo Bermúdez hicimos lo que vemos en Río Grande, Sandra Canale y poco a poco nos fuimos animando a poner en valor la costa del Limay, con equipamiento, buena iluminación, buen mobiliario urbano; y eso forma parte de nuestras políticas que seguimos imaginando para la ciudad del futuro”, expresó el intendente, Horacio Quiroga esta mañana en una recorrida por el lugar.

En este contexto, Bermúdez destacó que las obras en el balneario Albino Cotro se suman al desarrollo del Paseo Costero. “Estamos concretando el sueño de unir los tres balnearios”, dijo el funcionario.

“Con esta obra le ganamos 6 kilómetros a la ciudad de Paseo Costero entre los metros que tienen de frente el Albino Cotro, más la rambla de la isla 132, más la senda y bicisenda de la misma isla, y los balnearios Río Grande y Sandra Canale tenemos un corredor interrumpido para que los neuquinos puedan disfrutar”, resumió el secretario quien recordó que forma paralela se está ejecutando la obra que une el balneario Gatica con calle Los Cipreses, “conectando de esta manera toda la extensión del Paseo”.

Sobre las detalles de la obra, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, comentó que se proyectó para este balneario una renovación total del lugar. “Estamos colocando nuevo equipamiento, parrillas, forestación, estacionamiento, sendero de hormigón peinado”, describió el funcionario.

“La parte de acceso al río se verá totalmente renovada, se completará una parte de rampa para las personas que quieran venir con raposera, una zona de acceso para personas con discapacidad, y una pequeña zona de gradas”, resumió el funcionario, quien recordó que estos trabajos demandarán una inversión de $16.600.000.

“También vamos a vamos a reorganizar el sector de las parrillas porque es un sector de mucho uso, vamos a ampliar la capacidad con nuevos módulos”, detalló Castejón.

Comments

comments