La ciudad vivirá mañana su primera “Noche de los Museos”


Por primera vez, la ciudad vivirá su “Noche de los Museos”. Este sábado, desde las 20, los cuatro museos del Circuito Expositivo del Parque Central abrirán las puertas a todos los vecinos y hasta las 24 ofrecerán un cronograma de actividades recreativas relacionadas a la esencia de cada uno de estos espacios culturales.

Además con el objetivo que todos puedan concurrir y disfrutarla hasta última hora, desde la subsecretaría de Transporte y Tránsito se dispuso extender los horarios de recorridos de los colectivos que pasan por el Parque Central. De esta manera, la líneas 1, 4,7A,7B,9,12, 2-17 (Pehuenche) agregarán una vuelta más en su diagrama habitual. Además las líneas 6 y 8 tienen un cronograma nocturno de funcionamiento por lo que cubrirán ambas líneas la demanda para esa noche.

La secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet, convocó a todas las familias a participar de esta propuesta libre y gratuita que se desarrollará en todo el Parque Central, porque no solo los museos serán protagonistas, sino también en el Monumento a los Caídos en Malvinas, y los espacios recreativos que lo integran ofrecerán arte y cultura a los visitantes.

“Vamos darle valor a lo que tiene que ver con el patrimonio histórico de la ciudad. Cada espacio tendrá una actividad relativa a lo que es el patrimonio propio, a lo que es el espíritu y personalidad de cada museo”, adelantó Bonet y aclaró que las actividades previstas “se irán replicando a cada rato con la idea que nadie se pierda nada en cada uno de los lugares”

Recordó que la idea de la “La Noche de los Museos” surgió por primera vez en Berlín en el año 1997 y de ahí empezó a hacerse en diferentes partes del mundo, “este año nos sumamos nosotros con propuesta no convencionales, y en un horario no convencional. Será una actividad muy divertida, que propone integración social y actividad familiar”.

Actividades

MNBA

Recepción: DJ Pita Pawer/ Garabileros Circo/ Ananda Fernanda/ Instalación Plástica a cargo de LE Blan/ Estatua Viviente. Arte con globos. Víctor Panero Visitas guiadas con desconcertantes encuentros. Cada 25 minutos/ Kinetic art y Escultura de luces/ “Nimue y el Mago Merlín”-Escultura simbólica instalativa de Ana Zitti.

Exterior: Performance de circo contemporáneo (Reina del Circo)/ DJ Pita Power/ Intervención Artística en vía pública: Astrid Thumann, Carolina Scorcione, Julieta Sacchi, Viviana Campetti, Fernanda De Marco, Marta Carro, Silvina Fernández, María Marta Kleine Samson, Matilde Toschi, Eisabeth Verdugo y Miriam Frascaroli.

Museo Gregorio Álvarez

Arqueólogo por una noche: Será una actividad que acercará el trabajo arqueológico recreando una excavación profesional en las inmediaciones del Museo. Los participantes deberán descubrir los diferentes objetos que se encuentran escondidos.

Recortando palabras de colores: Actividad de cuentacuentos que harán jugar al público con la muestra de arte.

Mi obra nocturna: En relación a la muestra de arte de los artistas Maria Cristina Vega y Horacio Sánchez, técnica del collage y caleidoscopios, se utilizarán los recursos de los artistas para que el público arme su propia obra.

Sala de Arte Emilio Saraco

Refugio artístico: En el contexto de la muestra vigente “Campamento Inútil” se recreará la esencia de un campamento en el exterior de la Sala. Para ello, el público realizará intervenciones artística con diferentes materiales para luego armar carpas estilo “Tipi” .

Murales en vivo: Se instalarán soportes en blanco en los portones de la Sala para que artistas locales pinten en vivo.

Muestra de Sala: Recorrido de las carpas de la muestra con linternas.

Museo Paraje Confluencia

Historia de juegos y juguetes: Se recreará la historia de la ciudad a través de diversos juegos y actividades de la época, entre ellos, la rayuela, torneo de bolitas, saltar la soga, armado de aviones y demás habrá juegos históricos en el Patio del Museo. Música por winco y kermesse familiar.

Muestra permanente: Visita guiada por el patrimonio histórico de la ciudad.

Espacio público del Parque Central

Guiado Nocturno: De la mano de la Subsecretaría de Turismo se realizará un guiado nocturno por el Circuito Expositivo, conociendo la historia de las diversas edificaciones, monumentos y esculturas que se encuentran dentro del Parque Central.

Ciclo de cine patagónico al aire libre: Espacio FAB” (Festival Audiovisual de Bariloche) – . Cortos del FAB y “Territorios Extraordinarios” de Diego Lumerman – Lugar: Jardín del Museo Gregorio Álvarez.

Paseo de esculturas: Exposición de esculturas originales de los artísticas Sock Raffo, Ignacio Mora y Nestor Confalonieri Lugar: Patio del Museo Paraje Confluencia.

Intervenciones de danza a cargo de la Escuela de Danza Contemporánea. Se realizarán cuatro

turnos 20.30, 21, 21.30 y 22, en la explanada frente al monumento de Malvinas.

Pintando en vivo: El colectivo de artistas “Vivo pintando” e invitados, realizarán obras al aire libre en la explanada que une la Sala Emilio Saraco y el MNBA.

Música en vivo: Habrá al aire libre en el lateral sur de la Sala de arte Emilio Saraco donde tocarán en vivo las bandas Hopers (Hip Hop) y Momentos (Indie Rock).

Comments

comments