La clínica ADOS pide ayuda al gobierno para pagar los salarios a trabajadores


Debido al cierre de la actividad ambulatoria y de internación la hace que los gastos fijos sean insostenibles.

El personal de la clínica ADOS hizo llegar hoy una nota al ministerio de Salud de Neuquén pidiendo, entre otras cosas, una «ayuda económica sin reintegro», para poder solventar el pago a los trabajadores el mes de julio. Explican que, desde el brote de coronavirus registrado allí, el establecimiento no recibe atención de consultorios externos ni por guardia, mucho menos internación, afectando irremediablemente sus ingresos.

El 9 de junio el ministerio resolvió el cierre por catorce días, debido a una serie de casos de covid-19 cuyo origen de transmisión se creía relacionado con el foco de Balsas Las Perlas. Se realizaron hisopados y aislamientos, se derivaron a algunos de las personas internadas, otras permanecieron y se reestructuró el plantel.

El 23 de junio el plazo inicial se prorrogó debido a que los casos continuaron en pacientes, personal de salud y familiares aún cuando ya no había atención al público.

La nota dirigida a la ministra, Andrea Peve también pide la desinfección del lugar o limpieza general, sin costo para la cooperativa que administra la clínica, el suministro de elementos de protección personal (EPP) y se fije pronto una fecha de reapertura del establecimiento.

De las 14 personas que fallecieron en la provincia luego de haber contraído covid-19, 5 fueron casos relacionados al brote en la clínica.

Comments

comments