La comuna busca apurar la firma del contrato de concesión con el EPAS


 

Bermúdez y Paladino, finalmente no fueron atendidos por el EPAS.

El gobierno municipal enviará el próximo lunes el proyecto de contrato de concesión del servicio de agua y saneamiento al Ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo Coco, para que en el plazo de 30 días realice las observaciones correspondientes y de esa manera poder avanzar en la normalización de la relación entre el municipio, como poder concedente, y el EPAS, como concesionario.

Este era uno de los temas que el Secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, tenían en agenda para tratar en la reunión que esta mañana se había acordado con el presidente del EPAS, Víctor Marecos. El encuentro había sido pautado para las 14.

Sin embargo, cuando Bermúdez y Palladino se hicieron presentes en la sede del EPAS, Marecos se limitó a informarles que “por orden del ministro debo suspender la reunión”, sin dar mayores explicaciones y abandonando la oficina, informaron esta tarde en el Boletín de Prensa del municipio.

De esta manera se frustró la posibilidad de avanzar en el tratamiento del contrato de concesión y de la situación originada en torno a la provisión de agua a la Toma 2 de Mayo, que era otro de los temas que pretendían abordar los funcionarios municipales.

“Nos sorprendió la decisión del ministro, sobre todo porque el mismo presidente del EPAS había dispuesto hora y lugar del encuentro”, dijo Bermúdez, remarcando que “el Ejecutivo municipal seguirá insistiendo para concretar de una vez por todas la firma del contrato de concesión y es por eso que, a pesar de que no nos atendieron, ya le he solicitado otra reunión a Marecos”.

“El municipio tiene la voluntad política de resolver el vínculo con el EPAS porque esto redundará en la prestación de un mejor servicio de agua y saneamiento a los vecinos. Hay que ver si el gobierno provincial tiene la misma voluntad”, dijo Bermúdez.

Con respecto a Toma 2 de Mayo, el funcionario explicó que “frente a la incapacidad y a la negativa del EPAS de darle continuidad a la provisión de agua que interrumpió en el mes de mayo de manera unilateral, estamos analizando otras alternativas para dar cumplimiento al fallo judicial”.

Comments

comments