La convención del MPN realizada en Senillosa avaló una expulsión partidaria


El Vicegobernador electo  y actual Intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa movilizó a la dirigencia emepenista con el objetivo de tratar temas políticos y partidarios.

unnamed

En su carácter de Presidente de la Convención del MPN, Rolando Figueroa convocó a los integrantes del más alto órgano partidario a sesionar este sábado 22 de agosto en la localidad de Senillosa, donde el intendente Hugo Moenne y Patricia Fernandez, su esposa, fueron los anfitriones.

En una reunión donde se trataron temas de índole estrictamente política, los Convencionales del Movimiento Popular Neuquino en pleno debatieron acerca de la actualidad del partido.

Del encuentro, que duró varias horas participó la Junta Directiva, con el Presidente de la misma a la cabeza, Rolando Figueroa, el Vicepresidente, Pedro Salvatori, el Secretario, Manuel Gschwind y demás autoridades, Jorge Allende, Marita Villone y Mario Mazzucco.

Figueroa abrió el encuentro realizando un análisis de lo que fueron las elecciones PASO el pasado 9 de agosto y el positivo resultado obtenido en la categoría de Diputados Nacionales por Rody Kaiser, encabezando la lista del histórico partido provincial. En este marco, el jefe comunal del norte neuquino, además de augurar un resultado aún más favorable para el 25 de octubre, abogó fuertemente por recuperar la mística y la pasión por hacer política y por ser parte del único partido político provincial que sigue vigente y en pie.

seccional senillosa

El próximo Presidente de la Legislatura se puso el traje de militante y desarrolló un detallado panorama del escenario electoral con los distintos procesos y cronogramas en marcha y se refirió a la calidad de la nueva dirigencia que viene asomando con fuerza y los candidatos que el partido puede presentar a la sociedad en los próximos desafíos que se avecinan en Plottier, Cutral Co, Rincón de los Sauces, Villa La Angostura y Neuquén Capital.

Figueroa habló varias veces a lo largo de la jornada de lealtad, compromiso y mística y esencialmente remarcó que lo más importante, es el partido. En tal sentido expresó “Tuvimos y tenemos dirigentes de muchos quilates, pero lo que nos cobija, nos protege y nos permite trascender como dirigentes es el MPN” y agregó que “como Convencionales tenemos una gran responsabilidad para que la sociedad siga considerando que nuestra opción es la mejor para el futuro de Neuquén”. Finalmente instó a que el partido deje de premiar a aquellos que no trabajan o lo hacen de manera desleal y sin apego a los principios políticos del partido.

En otro orden de cosas y ya en relación con los asuntos entrados para ser tratados por el Órgano partidario, el punto de mayor efervescencia de la reunión fue el relacionado con la fuerte nota enviada desde la Seccional Plottier, a través de la cual solicitan la inmediata expulsión de las filas del MPN del candidato que perdiera las últimas elecciones internas para la Intendencia local, Gabriel Valenzuela, por deslealtad partidaria e intentar confundir a los vecinos utilizando símbolos del partido para provecho propio.

En este sentido, la Convención aprobó en forma unánime la expulsión de dicho afiliado por lo cual decidió solicitar un pronto despacho a la Junta de Disciplina, paso necesario para confirmar la desafiliación, a efectos de avanzar en forma urgente con el tratamiento de este tema.

Comments

comments