La Corte autorizó que se practique el aborto no punible


 

Corte Suprema de Justicia ordenó el aborto.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso suspender la ejecución de una medida cautelar dictada por la Justicia Nacional en lo Civil, y autorizó la práctica de aborto no punible, que había sido suspendido en el Hospital Ramos Mejía de la ciudad.

La Corte hizo saber a las autoridades porteñas que deberán autorizar la realización del aborto no punible «prescindiendo de la resolución judicial que suspendió su realización», indica el fallo conocido esta noche.

La resolución fue difundida esta noche en respuesta a un fallo judicial dispuesto el martes pasado ante una acción de amparo que presentó una fundación católica.

El fallo del máximo tribunal fue firmado por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay, informó un comunicado de la Corte Suprema.

El organismo señaló que «frente a lo decidido por esta Corte sobre la base de la interpretación de textos constitucionales e infraconstitucionales en la sentencia dictada en la causa F. 259.XLVI ‘F.A.L. s/ medida autosatisfactiva’, sentencia del 13 de marzo de 2012 (voto de la mayoría), la medida que se adoptará es la demostración más concluyente del modo en que ha de realizarse por los poderes judiciales de la Nación, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la exhortación dada por el Tribunal para que se abstengan de judicializar el acceso a los abortos no punibles».

Comments

comments