La cuenca petrolera ya suma 600 despidos


El secretario general del sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro,y La Pampa Guillermo Pereyra aseguró que por la compleja situación del sector, ya suman 600 los despidos de las principales operadoras. También expresó que al menos 12 equipos dejaron de perforar en la cuenca neuquina.

guillermo-pereyra

“Esto se complica cada vez más. Siguen bajando equipos. No se privan de nada. Yo he convocado a la comisión directiva (del gremio) para el próximo lunes a la mañana, no nos vamos a quedar quietos”, afirmó el senador del MPN, en una entrevista con LU5.

Para explicar el preocupante escenario, Pereyra aludió al anclaje nacional del precio del barril del petróleo. Según lo que dijo, algunas empresas estarían perdiendo rentabilidad, ya que “el Estado nacional no les reintegra” las sumas necesarias para que las operadoras perciban las liquidaciones a ese valor.

“Parece ser un grave error del gobierno, yo quiero que salgan los responsables”, dijo Pereyra, que a nivel nacional respalda la candidatura a presidente del opositor Sergio Massa (Frente Renovador). Además, señaló que ante las consultas realizadas, “se tiran la pelota uno a otro, sin dar respuestas”.

En otro tramo de sus declaraciones, el gremialista señaló que las operadoras que habrían desafectado al personal serían Pluspetrol, Total, YPF, Chevron “y otras más”, que no mencionó.

Comments

comments