La demanda de autos usados alcanza el 80% en el interior del país


La búsqueda de automotores de segunda mano aumentó, en comparación al año pasado, un 26% y 58% respectivamente.

 

El último análisis de demanda de automóviles realizado por Mercado Libre Vehículos arrojó que el 80% de las búsquedas de automóviles en el interior del país se concentran en autos usados, mientras que el 20% va para autos nuevos.

En relación a la antigüedad del automóvil, el modelo que lidera la búsqueda es el de autos del 2012 en adelante, representando un promedio de casi el 50% del total.

Bajo otra perspectiva, la demanda de autos con precios menores a US$ 10.000 es mayor en el interior del país, ya que en Córdoba y Rosario representa el 63,8% y 60,4% respectivamente, y un 56,4% en CABA.

El interés por los autos de segunda mano se encuentra sujeto al año, rango de precios y kilometraje de los mismos. En este punto, se destaca la utilidad de los clasificados online. Particularmente, los filtros que ofrecen algunas plataformas de vehículos que permiten a cada interesado encontrar el modelo ideal según las diferentes especificaciones.

Entre las marcas más demandadas, Volkswagen lidera el ranking con los modelos Gol, Vento y Golf, seguido por Toyota y su pick up Hilux.

Comments

comments