La detención de una mujer que paseaba el perro en Bariloche causó polémica


Se iniciaron actuaciones administrativas con el objetivo de «deslindar cualquier tipo de responsabilidad sobre el accionar policial.

 

 

Una mujer que paseaba su perro este domingo en Bariloche, fue detenida y se le inició una causa penal por violación de cuarentena. El momento fue filmado y subido a las redes sociales causando polémica por el accionar policial. El caso será investigado internamente por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

En un comunicado oficial emitido ayer a la medianoche, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia informó que realiza una «pormenorizada investigación» en relación a la detención de la mujer en la zona este de Bariloche con el objetivo de «deslindar cualquier tipo de responsabilidad sobre el accionar policial».

Respecto al hecho, oficialmente se informó que pasadas las 13:30, policías de la subcomisaría 80 y del Cuerpo de Seguridad Vial detuvieron a la mujer que «incumplía la prohibición de circulación vigente en esa localidad para los días domingo, como medida para frenar el avance de la pandemia de COVID-19».

Indicaron que un policía se acercó a la mujer y le ordenó que debía regresar a su domicilio pero «ante la desobediencia, se pidió la presencia de personal femenino del Cuerpo de Seguridad Vial para proceder a su detención y traslado a la unidad policial».

«La mujer quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, que dispuso el inicio de actuaciones pertinentes. Una vez recepcionados los antecedentes, la mujer recuperó inmediatamente su libertad».

La restricción de circulación los días domingos rigió hasta ayer y solo por dos semanas desde comienzos de agosto. A partir de ahora los domingos se podrá circular hasta las 21, igual que el resto de los días de la semana.

 

Fuente: RN

 

Comments

comments