La docente de Aguada San Roque se encuentra en grave estado de salud


Confirmó la información el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel.

Lamentablemente, Mónica Jara, la doscente que estuvo en la explosión de la escuela albergue de Aguada San Roque donde daba clases tiene el 70% de su cuerpo quemado. Su estado de salud es crítico.

La docente ingresó a terapia intensiva del Hospital Regional el martes luego de resultar herida como consecuencia de la explosión que tuvo lugar en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque. En el hecho perdieron la vida dos operarios que realizaban tareas de mantenimiento en el lugar.

La mujer se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y con graves heridas por exposición al fuego directo posterior a la explosión de gas.

El director del hospital Castro Rendón aseguró que “su estado es muy crítico y su pronóstico es reservado en estos momentos”.

El porcentaje de quemaduras es del 70%, y afectan todo el cuerpo, principalmente las vías aéreas, razón por la cual se la indujo a un coma farmacológico para soportar el respirador, se la intubó y se quedó en asistencia respiratoria mecánica.

Mónica Jara, de 34 años, oriunda de la localidad rionegrina de Contralmirante Cordero, se recibió como parte de la promoción 2020 en el Instituto de Formación Docente N°9 de Centenario. Eso le permitió tomar el cargo como maestra en Aguada San Roque.

Comments

comments