La dupla Messi-Villa le dan el triunfo al Barcelona en tiempo de descuento ante Sevilla


Los locales sacaron ventaja gracias a Trochowski. En el segundo tiempo, Negredo puso el 2-0. Luego Fábregas igualó el resultado y, en tiempo cumplido, Villa sentenció la victoria.

El Barcelona había tenido un inmejorable comienzo de Liga. Con cincos victorias en fila, 15 goles a favor y tan solo tres en contra, los dirigidos por Tito Vilanova transitaban un inicio de temporada impecable, que ponían a prueba en su visita al Sevilla.

Desde el comienzo, el equipo catalán sacó a relucir su poder ofensivo y al cabo de los primeros 15 minutos ya había tenido tres ocasiones de gol, que se vieron frustradas por la buena actuación de la defensa y el arquero de los locales.

La meta de Víctor Valdés no sufrió embates hasta después de los 20 minutos, cuando los locales comenzaron a adelantarse en el campo, aunque sólo de manera ocasional. No obstante, fue el Sevilla el que consiguió descontar. Fue a los 26′, gracias a Piotr Trochowski, quien encontró la pelota en las inmediaciones del área y cruzó un violento remate que dejó sin respuestas al arquero.

Ese golpe dio ímpetu a los locales, que tras la ventaja se mostraron más agresivos e inquietaron a la defensa “blaugrana” en varias oportunidades antes de que finalice la primera mitad.

El Barça,en cambio, sintió el gol y no fue claro a la hora de atacar.

El segundo tiempo se inició con otra sorpresa. Cuando apenas corría el segundo minuto, el chileno Gary Medel anticipó una salida de los visitantes y le hizo llegar la pelota aNegredo, quien tras sacarse dos hombres de encima definió por arriba de Valdés.

La reacción llegó rápido, de los piés de Cesc Fábregas, quien aprovechó una pelota que llegaba al área tras una jugada de Messi y convirtió con un potente disparo.

El astro argentino estuvo a punto de empatar unos minutos después, pero Palop envió al córner su tiro libre que tenía destino de gol.

Cuando el Barcelona parecía haberse quedado sin recursos, Fábregas volvió a aparecer. En el minuto 89, se metió en el área y vulneró la salida del arquero. Enseguida tomó el balón y lo llevó al medio, mostrándo que -pese a las dificultades- el empate no los contentaba.

El premio llegó ya en el descuento. A los 92′, en una jugada similar a la del empate, David Villa superó a sus marcas y definió con categoría para callar a la afición local, que durante el partido se ilusionó con repetir la victoria que su equipo había conseguido semanas atrás ante el Real Madrid.

El partido contra el Sevilla es el último de los catalanes antes del clásico de la próxima semana contra los “merengues” de José Mourinho.

Comments

comments