La empresa frutícola Cervi ardió en llamas y sólo quedaron escombros y cenizas


El incendio comenzó en el mediodía del jueves y las llamas continuaron hasta que se deboraron el galpón entero.

El lugar es una planta de empaque de frutas, una de las más grandes de la zona y el fuego arrasó con todo lo que había. Doscientos operarios se encontraban trabajando en el lugar cuando comenzó. Un helicóptero colaboró con el intento de extinguir las llamas.

El galpón de empaque ubicado sobre la calle Obreros Argentinos y Aguado fue totalmente consumido por un incendio que comenzó en horas del mediodía.

Luego de más de 6 horas de intenso trabajo se logró controlar las llamas, sin embargo los Bomberos continuaron trabajando hasta extinguir todos los focos.

El daño en el edificio fue total, se quemaron maquinarias, cámaras de frío, talleres y parte de las oficinas.

Dante Díaz, ingeniero agrónomo de la empresa Cervi explicó que comenzó en un sector rápidamente se expandió a toda la planta 1.

En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos, tanto de Neuquén, como de Plottier, Cipolletti, Centenario y Cinco Saltos. También hubieron camiones cisternas que colaboraron en el enfriamiento de las estructuras y personal de SIEN estuvo presente en el lugar para atender a las personas que estaban dentro del galpón, así como para el personal de bomberos. No hubieron personas afectadas por la inhalación de humo, aunque entre los bomberos hubo quienes experimentaron las consecuencias del trabajo continuo junto al fuego.

Por su parte, la Policía neuquina evacuó la zona y mantuvo a los curiosos que se presentaron en el lugar tras una cinta roja y blanca de peligro.

Comments

comments