La falta de gas natural en Villa la Angostura preocupa a empresarios


Desde hace más de un año en La Villa se viene dando una situación muy particular. Varios complejos comerciales no poseen gas natural por razones obvias, la falta de inversiones en el gasoducto cordillerano.

No hay gas natural para los emprendientos comerciales.

No hay gas natural para los emprendientos comerciales.

Si bien desde Camuzzi no lo han confirmado, a varios emprendimientos se les negó el servicio. Advierten que podría ser también una manera, por parte de la prestadora, de presionar al Gobierno para habilitar un aumento en la tarifa.

El problema surge cuando se solicita a Camuzzi la autorización para conexiones de más de 12 m3 de gas natural y la instalación de varios medidores a la vez.

Una solución es el gas envasado, pero los costos superan por 6 veces los valores del gas natural.

A pesar de los acuerdos que para regular la tarifa, la empresa no ha podido avanzar en alguna medida que corrija a los valores actuales, -según dicen- desactualizados al año 1999.

La situación complica a varios complejos teniendo en cuenta la llegada del invierno. En tanto, los comerciantes están convencidos que el problema no es la tarifa, sino, la falta de inversiones en el gasoducto en un  tramo de 12 pulgadas en el ramal Pilcaniyeu- Bariloche y la planta compresora prevista aguas debajo de la terminada en “Gobernador Costa”. La obra beneficiaría no sólo a Bariloche, sino también a Dina Huapi y Villa La Angostura, según se supo.

Comments

comments