La falta de leche puede generar un incremento de precio en las góndolas


Los precios de los productos lácteos en general podrían incrementarse en los próximos días.

multimedia.normal.85812dfffc9a07e3.4c656368652d54616d626f5f6e6f726d616c2e6a7067

La Mesa Provincial de Lechería advirtió que los anegamientos producidos por el temporal en los tambos santafesinos podría repercutir en el precio de la leche que pagan los consumidores en el país. «Lamentablemente siempre están los vivos de turno y seguramente habrá impacto en las góndolas», sostuvo Marcelo Aimaro, presidente de esa entidad.

«No es un dato menor lo que pasa; está en juego el 5 por ciento de la leche del país, que ya está perdida hoy en Santa Fe», una de las principales cuencas lecheras de América Latina, agregó.

El dirigente tambero reiteró que la crisis que enfrenta el sector como consecuencia de las inundaciones en la región, con lluvias que en un mes triplicaron la media anual, «es sumamente grave ya que más de mil pequeñas y medianas unidades productivas quedaron al borde de la quiebra».

Ante una consulta sobre un eventual incremento de precios por la falta de leche, Aimaro señaló: «Lamentablemente siempre están los vivos de turno y seguramente habrá impacto en las góndolas».

Para el tambero, «lo que pasa es un verdadero libertinaje. Hay alguien de esta cadena que se lleva una tajada que no le corresponde. Por eso insistimos en reclamarle al gobierno nacional que transparente los números del sector», subrayó.

Comments

comments