La familia de la mamá de Luismi sostiene que la mendiga de San Telmo es Marcela Basteri


Las primas de la mujer, desaparecida desde 1986, piden para que se le haga un ADN a la indigente, internada en un hospital.

La serie de “Luis Miguel” dejó en claro cuál es la versión del divo sobre la desaparición de su madre. Al menos, la versión hasta donde él quiere contar: para la biografía televisiva autorizada que causó furor este año en la pantalla de Netflix, el divo buscó a su madre por cielo y por tierra, contratando incluso servicios de inteligencia extranjeros, y la conclusión a la que llegó es que su desaparición, hace 32 años, fue causada por su padre, Luis Rey, quien probablemente, además, la haya matado.

Sin embargo, existen otras versiones sobre la desaparición de Marcela Basteri entre agosto y septiembre de 1986 en Madrid, luego de un encuentro privado que mantuvo con su ex marido.

La familia de Basteri siempre sostuvo que Luismi no había hecho lo suficiente por encontrarla, y que, además, sostenían aún la esperanza de que esté con vida. Por eso, cuando a mediados de abril, en medio del éxito de la serie, una mujer fue encontrada en situación de calle en San Telmo con rasgos físicos parecidos a Marcela y un acento confuso, fueron los Basteri quienes defendieron la hipótesis mediática de que esa podía ser la madre de Luis Miguel.

Basteri vivió en Argentina, donde, de hecho, conoció a Luis Rey cuando este era un cantante que vivía de gira. Pero la hipótesis fue rápidamente desestimada por el entorno de Luis Miguel, a la vez que un español afirmó que la mujer era su hermana.

Mientras tanto, la mujer fue internada en el Hospital Moyano como Honorina Montes y la Justicia dictó una medida cautelar para que no se difundiera información sobre ella. Pero Flavia e Ivanna Basteri, las primas de Marcela Basteri, insisten en que es la mamá de Luismi y, a través de su abogado Martín Francolino, presentaron una denuncia penal en la Fiscalía 55, Juzgado Criminal y Correccional 58, por violación de paradero y desaparición. De esa manera buscan que se realice una prueba de ADN para conocer la verdad.

Comments

comments